AP Contigo

Mensaje informativo.

FAQ's

1 - ¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña de Internet Banking?

Puedes desbloquearla desde la opción Recuperar Cuenta en la pantalla de Inicio de Sesión o bien comunicarte con nosotros a través de los teléfonos de contacto 809-522-3335 opción 5 desde el interior sin cargos o al 1-809-200-3335. Trabajamos 24/7 con el soporte al cliente.

2 - ¿Cómo reportar la pérdida o deterioro de la Tarjeta de Claves?

Se debe dirigir a una de nuestras sucursales a solicitar una nueva Tarjeta de Claves. Luego de que se le asigne la nueva Tarjeta de Claves la anterior pasa a cancelarse automáticamente como medida de seguridad.

3 - ¿Cómo puedo cambiar las Preguntas de Desafío?

Luego de iniciada la sesión hacer clic en Actualizar Perfil del menú horizontal, dirigirse hacia donde dice Resetear preguntas de desafío y cotejar la casilla que allí se encuentra. Luego digitar la clave en el campo correspondiente y luego hacer clic en guardar. Se debe tomar en cuenta que la sesión se cerrará para que se puedan registrar las nuevas preguntas de desafío.

4 - ¿Cómo realizo reclamaciones por transacciones efectuadas a través de Internet Banking?

Debes presentarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional para tramitar la reclamación.

5 - ¿Cuáles son las horas de corte de las transacciones por LBTR?

Las transferencias realizadas por el canal LBTR tienen un cargo de RD$100.00.00 y serán procesadas de forma inmediata en los horarios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 6:30 p.m. a 11:00 p.m., los días laborables y de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. los fines de semana y días feriados.

6 - ¿A qué hora se acreditan las transacciones LBTR realizadas por el Internet Banking?

Las transacciones realizadas por LBTR son aplicadas en menos de 5 minutos. Las transacciones realizadas luego de la 7:00 pm son enviadas al siguiente día laboral, en el corte de las 8:30 am.

7 - ¿Qué es el Phishing?

El "Phishing" una modalidad de estafa que se caracteriza por intentar obtener información confidencial (datos personales, claves secretas, números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y/o débito, etc.), donde el delincuente se hace pasar por una empresa o persona confiable a través de una comunicación electrónica (correo) ‘aparentemente’ oficial.

8 - ¿Cómo identificar el Phishing a través de los Correos Electrónicos?

El Phishing opera generalmente a través de correos electrónicos falsos, los cuales contienen un link (enlace) con el nombre o una parte del nombre de una institución formal conocida. Al ingresar a este link, el usuario es dirigido a una página Web falsa MUY similar a la auténtica, en ella se le solicitará el ingreso de información confidencial como su clave secreta, número de tarjeta, número de cuenta, entre otras.

9 - ¿Qué es un malware?

Malware, conocido como un software malicioso, incluyendo virus, spyware y troyanos que están diseñados para infiltrar o dañar su computadora de varias maneras. Es vital que todos los usuarios se protejan de estos.

Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos. Todos los derechos reservados.Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos.